Hemeroteca C.T.A 2002- diciembre 2003

 Pulsa sobre el titulo del artículo que te gusraría leer. 

Aplazado el juicio por las oposiciones de Cecosam

TRIBUNALES -R.F. 28/11/2002

El juicio que estaba previsto que comenzase ayer tras denunciar la Confederación General del Trabajo (CGT) la convocatoria de selección de cuarenta plazas en la empresa municipal Cementerios y Servicios Funerarios de Córdoba (Cecosam) al entender que la misma vulneró los principios de publicidad, mérito y capacidad de los participantes, fue aplazado "al personarse más partes", según señaló a este periódico el secretario general de la Candidatura de Trabajadores del Ayuntamiento (CTA), Francisco Moro. Al sindicato de administración pública de la CGT de Córdoba se han añadido en su denuncia la CTA y la federación provincial de la CGT de Córdoba, dijo Moro. 
⟺⟺⟺⟺⟺⟺⟺⟺


CTA critica las condiciones trabajo en Mercacórdoba

AYUNTAMIENTO-REDACCIÓN 25/03/2003

El sindicato Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) denunció ayer las "malas" condiciones de trabajo de los empleados de Mercacórdoba y exigió a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, que intervenga "para poner remedio a esta situación". Según un comunicado, que CTA entregó ayer a los ciudadanos en las puertas del Ayuntamiento, "el consejo de administración y la dirección de esta empresa, acostumbrados a presionar a la escasa plantilla, no quieren oír ni hablar de mejorar las condiciones de trabajo ni las retribuciones, sino que su competitividad sólo consiste en obtener los mejores resultados económicos aún a costa de explotar a sus empleados".

                                                  ⟺⟺⟺⟺⟺⟺⟺⟺

CTA y CCOO son los sindicatos más votados en el Ayuntamiento

LOCAL 26/04/2003


La Candidatura de Trabajadores del Ayuntamiento (CTA) y el sindicato CCOO son las centrales más votadas en las elecciones sindicales celebradas en el Ayuntamiento, según un comunicado de CTA. Así, CTA obtuvo nueve delegados, CCOO otros nueve, UGT consiguió siete delegados, Silpb cuatro, GTL-F otros cuatro y CSI-CSIF un delegado. Quedaron sin representación CGT y Ampol. REDACCIÓN.
         ⟺⟺⟺⟺⟺⟺⟺⟺

CCOO es el sindicato más votado en Sadeco, Aucorsa y Correos

01/05/2003
CCOO ha conseguido mayoría absoluta en las elecciones sindicales en Sadeco, donde la central ha obtenido 11 delegados. CGT obtuvo tres delegados, CTA dos y UGT uno. En Aucorsa CCOO logró 7 delegados y UGT 6. En Correos, 18 delegados de CCOO, 5 de UGT, tres de CSIF y dos de CGT. R.
⟺⟺⟺⟺⟺⟺⟺⟺

CTA denuncia las condiciones laborales de Mercacórdoba

F. EXPOSITO 20/05/2003
La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) denunció ayer las "desfasadas" condiciones laborales de los trabajadores de Mercacórdoba, una empresa participada al 51% por el Ayuntamiento y Mercasa (49%). El secretario general de CTA, Francisco Moro, criticó que se mantenga una jornada laboral de 1.826 horas, el máximo permitido, mientras que en el Ayuntamiento se sitúa en 1.519 y en empresas municipales como Emacsa, Sadeco o Aucorsa en 1.586. "Pretendemos que la jornada se vaya reduciendo cada año en 30 horas, coste que se puede asumir perfectamente con los beneficios que obtiene la empresa", dijo Moro. Asimismo, el representante de CTA criticó que la empresa no haya actualizado los salarios de la empresa desde el año 2001, situándose algunos de ellos en 10.217 euros, la misma cuantía que percibían hace 12 años trabajadores del Ayuntamiento.

⟺⟺⟺⟺⟺⟺⟺⟺

CTA denuncia el "bloqueo" del convenio de Mercacórdoba


MEJORAS LABORALES-02/09/2003

Los trabajadores de la empresa municipal Mercados de Córdoba (Mercacórdoba) aseguran sentirse engañados por el gobierno municipal puesto que "en todo momento se han manifestado a favor de equiparar" sus condiciones laborales con las de otras empresas municipales pero no se ha avanzado en este sentido.
⟺⟺⟺⟺⟺⟺⟺⟺

Mercacórdoba quiere llegar a un acuerdo con los empleados

03/09/2003  CONFLICTO LABORAL
Esta sociedad mixta, formada por el Ayuntamiento y la entidad estatal Mercasa, respondía así en un comunicado de prensa a las manifestaciones del sindicato CTA, según el cual la empresa mantenía bloqueadas las negociaciones del convenio colectivo. Desde Mercacórdoba se afirma que el 26 de mayo se entregó a los representantes de los trabajadores una propuesta de incremento de masa salarial del 22,21% para el periodo 2002/2004, lo que, en su opinión, "supone un importante esfuerzo económico de la sociedad y representa el mayor incremento salarial desde la puesta en marcha de la misma".

⟺⟺⟺⟺⟺⟺⟺⟺

El Ayuntamiento sólo despedirá a los contratados "a dedo"

ALMODOVAR 
16/09/2003


El teniente de alcalde de Personal del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, Francisco García (IU), ha asegurado que el Consistorio sólo despedirá a aquellos trabajadores municipales "cuyos contratos presentan irregularidades y fueron contratados a dedo por el anterior gobierno socialista".
⟺⟺⟺⟺⟺⟺⟺⟺

El PSOE acusa a García de contratar a su sobrino

17/09/2003 

ALMODOVAR DEL RIo




El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almodóvar del Río, Juan Carlos Serrano, ha asegurado que es el teniente de alcalde de Personal, Francisco García (IU), quien debe explicar "si ha sido o no regular y con criterios de publicidad e igualdad la contratación de su sobrino carnal".



⟺⟺⟺⟺⟺⟺⟺⟺

CTA critica el uso "frívolo" del convenio de Mercacórdoba

SUBIDA JUSTIFICADA 


29/10/2003



El sindicato CTA, único representado en la empresa Mercacórdoba, ha respondido con un comunicado a la noticia difundida "por la dirección de la empresa", una valoración que informaba del acuerdo para subir los salarios un 22,6% y que, según CTA "tiene una buena dosis de frivolidad y no corresponde a la realidad".


⟺⟺⟺⟺⟺⟺⟺⟺

Denuncian la elección de docentes de un curso municipal

02/11/2003  Jardinería

La sección sindical del CTA en el Ayuntamiento de Córdoba denuncia en un comunicado la forma en que ha sido elegido el profesorado de tres cursos de Jardinería destinados al personal de la unidad de jardines, "por la discriminación que supone sobre el resto de la plantilla de trabajadores de la unidad de jardines". 












⟺⟺⟺⟺⟺⟺⟺⟺

CTA denuncia carencias del mantenimiento municipal



INFRAESTRUCTURAS 








04/11/2003

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha elaborado un extenso informe sobre la situación del área de Infraestructuras del Ayuntamiento, en el que detecta graves carencias de personal y recursos, así como de tipo organizativo.





















⟺⟺⟺⟺⟺⟺⟺⟺

La excesiva humedad deteriora los Baños Califales de Córdoba



PATRIMONIO HISTORICO 






































27/12/2003

La excesiva humedad está deteriorando de forma alarmante los Baños Califales de la plaza de los Santos Mártires de Córdoba. Los techos de madera del monumento están plagados de manchas y las paredes de piedra rezuman agua. Con sólo darse un paseo por el recinto se observa que los Baños Califales precisan un poco más de atención, puesto que hay numerosos focos de luz fundidos, que convierten el itinerario por el monumento en una visita bastante lúgubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario