miércoles, 11 de abril de 2018

Un joven pierde parte de las dos piernas en un accidente laboral en una finca de Baeza


         
Fuente del enlace/ diariodecadiz.es
Jaén, 10 Abril, 2018
  • Las extremidades del jornalero, de 23 años, quedaron atrapadas por una máquina trituradora de poda del olivo.
  • Una pierna se le ha amputado por la rodilla y otra, por el muslo.
  • Permanece estable y su evolución es favorable



Un joven de 23 años se encuentra ingresado en estado grave en la UCI del Hospital San Juan de la Cruz, en Úbeda (Jaén), tras el accidente sufrido el pasado sábado cuando trabajaba en una finca de Baeza (Jaén). El joven ha perdido parte de las dos piernas tras quedar atrapadas sus extremidades por la máquina trituradora de poda del olivo con la que estaba trabajando.

Fuentes sanitarias han confirmado que el joven está estable dentro de la gravedad y su evolución es favorable por lo que, salvo complicaciones de última hora, no se teme por su vida. Como consecuencia de las lesiones ocasionadas por la máquina, ha habido que amputarle una pierna hasta la rodilla, mientras que la amputación de la otra pierna ha sido por el muslo.

Fue el propio trabajador el que tras sufrir el accidente consiguió arrastrarse hasta el tractor donde tenía el móvil para así pedir ayuda ya que se encontraba solo en el momento en el que le atrapó la máquina trituradora de poda. Precisamente, el barro que acumuló al arrastrarse por el suelo le ayudó a detener las fuertes hemorragias y a llegar con vida con hasta el centro hospitalario donde fue intervenido de urgencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario