viernes, 16 de marzo de 2018

¿QUE PASA EN GELAGRI? !!MIGUI, SOMOS TODOS, READMISION¡¡

Fuente del enlace/ PDF
En Gelagrí pasaba que a los trabajadores no se les pagaban los domingos y los festivos, sigue pasando que no se les pagan las vacaciones, que tenían contratos de trabajo en fraude de ley, que no tenían Comité de Empresa, porque todo el mundo le tenía terror a la empresa, los puentes les daban de baja a los trabajadores, los trabajadores tienen que tener una plena disponibilidad, siendo llamados para trabajara golpe de teléfono en escasas horas. Y según el Director Gerente es una empresa modelo con el trato a los trabajadores. El colmo.
Después de los continuos retos del Director Gerente, desprecios y falta de respeto. Con entre otras lindeces decía: “denunciarme veréis como estoy cumpliendo más que todas las empresas en un radio de 200 Km”. el comité de Empresa al lado del Sindicato decidió denunciar en la Inspección de Trabajo, y efectivamente la Inspección de Trabajo ya ha obligado a hacer 14 fijos indefinidos a tiempo completo y dos pasan de eventuales a fijos-discontinuos. Más lo que venga detrás.

Peor fue cuando se vio obligado a hacer los 14 fijos, entre ellos estaba MIGUI, y ya amenazo en la reunión que el mismo convoco a puerta cerrada; esto traerá consecuencias, y efectivamente a la semana de hacer 14 fijos, sin previo aviso sin 
motivos, va y despide a MIGUI. Un trabajador joven, apuesto, etc…la falta más grave que le imputa es discutirle al encargado. Y después de partirle el turno en tres veces, es decir, todo el día dedicado al trabajo cuando no se paga esa disponibilidad, le dijo al encargado que el tenía que hacer cosas por la tarde. Y eso es suficiente para que el Sr. Onetti Director de la Fábrica de GELAGRI, lo despida.

Por eso las organizaciones sindicales abajo firmantes exigimos la readmisión inmediata de MIGUI. Por que estamos hartos de que se produzcan este tipo de abusos, y que en este caso una multinacional francesa permita que políticas de recursos humanos así se apliquen en otro país de la Unión Europea le queda mucho camino que recorrer para poder presentar sus productos en los mercados, cuando no son capaces de cumplir con la normativa laboral de este País. Y que ya es contraria a los intereses de los trabajadores.
Por eso no podemos admitir este despido.

 MIGUI somos TODOS.
READMISION. 
El sábado día 24, 10:30 horas
 C.T.A. hemos convocado en las puertas de la fabrica en Santaella, en Polígono el Cañuelo una concentración. Necesitamos la ayuda de
todos y todas, es muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario