domingo, 11 de febrero de 2018

LAS TRABAJADORAS DE AYUDA A DOMICILIO NOS SENTIMOS SUBASTADAS

Las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio creen posible y viable la municipalización del servicio.Por ello han presentado un contrainforme donde se recoge que la subrogación es posible.
“No queremos ser funcionarios, ni mucho menos, queremos ser una empresa municipal, como algunas de las que hay en Córdoba. Siempre están subastando el servicio y así nos sentimos subastadas”, ha explicado Olga Perales, de la sección sindical de CTA.
“El informe se basa en los que ya se han planteado en otros ayuntamientos donde se ha asumido   la gestión del servicio así como en uno presentado por el secretario del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, Valeriano Lávela, que al parecer no habría sido tomado en consideración”, ha señalado Perales.
“La municipalización del servicio es viable económicamente, no costaría nada a la ciudadanía, es más el Ayuntamiento se ahorraría más de un 4 por ciento de IVA”, explica la portavoz sindical.
La comisión para la municipalización del servicio se ha reunido esta semana y ahora tendrán que volver a reunirse para valorar el contra informe de las trabajadoras y seguir actuando. “Creemos que es posible, tenemos un equipo de gobierno que se preocupa por las personas y confiamos en que se lleve a cabo la municipalización del servicio” determina Olga Perales.
Podras ver la entrevista en nuestro canal de you tube; https://youtu.be/UTOhlY-5zGo

No hay comentarios:

Publicar un comentario