viernes, 26 de enero de 2018

CTA dice que los informes de la ayuda a domicilio se basan en falsedades

Fuente del enlace/ Diario de Córdoba

El sindicato considera viable la subrogación de las 850 trabajadoras por parte de una empresa municipal y critica que el PP quiera cerrar la comisión.

El sindicato CTA sostiene que los informes realizados por los departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, que consideran inviable la subrrogación de las empleadas de la ayuda a domicilio a la plantilla municipal, están basado en falsedades. El secretario provincial de CTA, Francisco Moro, y la representante de este sindicato en la empresa Clece, actual adjudicataria de este servicio que atiende a 2.000 usuarios, Olga Perales, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para defender la vigencia de la comisión e insistir en que todo este proceso es cuestión de "voluntad política".


Así, desde CTA consideran erróneos estos dos informes, que advertían por ejemplo de que la subrrogación de estas 850 trabajadoras implicaría que el Ayuntamiento pagará 20,5 millones de euros más por la ayuda a domicilio, porque parte de dos supuestos falsos. Por un lado, el sindicato no pide que las trabajadoras pasen al Ayuntamiento (como presuponen los informes), sino a una empresa municipal creada con tal fin (lo contrario, por cierto, a lo que exigen para los trabajadores de Infraestructuras), y, por otro lado, piden que cobren lo estipulado por el convenio de la ayuda a domicilio y no como los trabajadores de Capitulares. "Para aumentar el montante económico han metido hasta la indemnización de la muerte de Manolete", ha ironizado Olga Perales, que ha expresado su temor a que se hayan hecho así los informes para prolongar la decisión sobre este servicio y que el gobierno municipal no tenga que tomar la decisión en este mandato.

También han criticado al PP por apresurarse a pedir el cierre de la comisión de la ayuda a domicilio y salir a defender los intereses del sector privado. También le han espetado que no necesitan "caballeros de armadura" para que las defiendan porque, apuntan, "sabemos leer y hacer nuestros números".

CTA tiene en Clece 9 representantes, mientras que UGT y CCOO tienen 11 y 2, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario