miércoles, 24 de enero de 2018

CTA denuncia que en la recogida de la naranja de la ciudad se cobra la mitad que en el campo

Fuente del enlace/ Cordópolis
El sindicato asegura que un empleado del servicio percibe un salario diario de 26 euros, por los 48 euros que se cobra en el campo.

“Si esas son las políticas de izquierdas… que venga Dios y lo vea”. El coordinador del sindicato CTA, Francisco Moro, ha denunciado en la mañana de este miércoles la “precariedad” de la política de “subcontratación” del Ayuntamiento de Córdoba. En rueda de prensa, Moro ha asegurado que un trabajador de la recogida de la naranja en las calles de la ciudad cobra “la mitad” que un jornalero del campo.

Francisco Moro denunció que la adjudicación del contrato de la recogida de la naranja en la ciudad por parte de Sadeco a Fepamic ha llevado a que sus trabajadores cobren la jornada de trabajo a 26 euros mientras que los jornaleros en el campo perciben un salario de 48 euros al día. Según Moro, los trabajadores están percibiendo un suelo bruto de 856 euros todos los meses por jornadas de 40 horas semanales. Trabajan seis horas al día, según ha detallado el sindicalista. “Esa es la política progresista de izquierdas que está haciendo Pedro García”, denunció Moro.

En una comparecencia pública muy dura, el responsable de CTA acusó al gobierno local de “externalizar” servicios servicios en el área de Infraestructuras. Así, denunció que en el servicio de alumbrado público se tienen que alquilar vehículos para la reparación de farolas, ya que los cuatro que posee Infraestructuras están en mal estado. De hecho, dijo que tres de los cuatro no están actualmente en servicio, y que el único que funciona “de antes de ayer tiene un parte de incidencias” de que no le funcionan las luces, la calefacción o no se abren puertas. Moro denunció que en los últimos dos presupuestos municipales se reservó una partida para la compra de vehículos que no se han gastado.

“¿Solución? Creamos una empresa de Infraestructuras. Si desde Julio Anguita son estos servicios son prestados por la administración local, ¿cómo se le ocurre crear una empresa de Infraestructuras?”, denunció Moro, en su comparecencia.

El responsable del sindicato CTA criticó a la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, que dijo que se necesitaban 90 trabajadores en el área. Moro dijo que el “estudio no es exacto”, pero reclaman que se contrate a más personal sin la necesidad de crear una empresa que presente el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario