jueves, 30 de noviembre de 2017

C.T.A. PROTESTA ANTE EL AYUNTAMIENTO POR UNA NUEVA AGRESIÓN A UNA TRABAJADORA DE AYUDA A DOMICILIO.

Nota de prensa
La Sección Sindical de C.T.A. en la empresa CLECE AYUDA A DOMICILIO DE CÓRDOBA, tuvo ayer constancia de una nueva agresión a una trabajadora de este Servicio Público (aunque esté prestado por una entidad privada). Un familiar encerró en un cuarto a la trabajadora impidiendo su salida del mismo.

En un breve plazo de tiempo, varias trabajadoras han sufrido agresiones por parte de familiares de usuarios, sin que el Ayuntamiento haya tomado cartas en el asunto.

Aunque el servicio esté prestado por una entidad privada, la asignación de este servicio, está atribuida al Ayuntamiento, por lo tanto, es el Ayuntamiento el que debe de establecer un protocolo y las consecuencias que deben abordar los usuarios y sus familiares si se producen agresiones como es el caso.

La agresión sufrida por la trabajadora es muy grave, y no se soluciona cambiando de trabajadora, puesto que sería otra compañera quién asume el riesgo, se trata de evitar el riesgo totalmente. Repetimos y el que realice una agresión debe de saber que tiene unas consecuencias muy graves para su persona. 

Es por eso que no podemos explicarnos la pasividad del Ayuntamiento al no hacer nada al respecto.

C.T.A. exige al Sr. Delegado de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Córdoba que asuma su responsabilidad y adopte decisiones. Pero lo que no se pueden quedar sin protección del Ayuntamiento, somos las trabajadoras que prestamos el servicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario